Inicio › Recuperación

Flores para Recuperación

Las flores tienen un efecto muy positivo en la recuperación de los enfermos y los operados por cirugías. Enviamos tus flores y arreglos florales de Recuperación a gran parte de Chile.

Los valores están en pesos e incluyen el despacho dentro del radio urbano de Santiago.


Las flores ayudan la recuperación de enfermos

Habrás notado que el típico regalo en los hospitales son las flores. Quizás alguna vez querrás regalar algo diferente, pero antes de hacerlo piénsalo dos veces por que en realidad las flores tienen un efecto muy positivo en la recuperación de los enfermos y los operados por cirugías.Varias son las razones. Una, el contacto con la naturaleza siempre es de beneficio para el ser humano, inspira relajación, sentimientos positivos, y mucha distracción que es lo que necesita una persona en recuperación de una cirugía por ejemplo. Si el paciente no tiene la distracción necesaria, puede que el dolor y el agobio terminen por estresar tanto su cuerpo la recuperación de una de cirugía se tarde mucho más u no tenga una recuperación óptima.

Hay investigaciones que han demostrado estos efectos en pacientes en hospitales. Un estudio reciente realizado por Seong-Hyun Park y Richard H. Mattson, los investigadores del Departamento de Horticultura, Recreación y Forestal en la Universidad Estatal de Kansas, ofrece pruebas sólidas de que el contacto con plantas beneficia directamente la salud del paciente hospitalizado. Este estudio fué realizado mediante mediciones médicas y psicológicas en las habitaciones de hospitales demostrando tener influencias positivas en las terapias.

Este contacto hizo que disminuyera el uso de la anestecia para calmar dolores y analgésicos a estos pacientes al lograr un ambiente más relajado. En algunos casos es inevitable tomar este tipo de medicamento pero en situaciones estresantes pueden causar vómitos y malestares. Sería ideal que cada paciente contara con flores en sus habitaciones. Por eso es muy importante también la visita a pacientes, ya sean amigos, familiares o desconocidos. A veces pensamos que no debemos ir a visitar a algún conocido al hospital por no molestar pero sin saberlo esa distracción puede ser muy beneficiosa para su recuperación. Por esto es que algunas personas son voluntarias para visitar enfermos que ni conocen en hospitales y que muchas veces son olvidados hasta por sus familiares. Muchos de ellos sufren unas recuperaciones muy lentas y muy tristes.

El estudio fué publicado en octubre de 2008 en HortTechnology y se realizó en 90 pacientes se recuperan de una apendicectomía y los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un hospital con habitaciones sin sus plantas durante los períodos de recuperación post-operatorio.

Sería ideal por esta razón tratar de tener en la casa aunque sea algunas flores siempre en la sala o lugares claves sobre todo donde comparta toda la familia. Estas impartirían mucha armonía en el ambiente.