Inicio › Día de la Madre

Flores Día de la Madre

Te ofrecemos una selección especial de arreglos florales y flores para este Día de las Madres. Con nosotros podrás enviar flores a gran parte de Chile. Contamos con los mejores floristas con una amplia experiencia en la confección de arreglos florales y en el envío de flores, que garantizan una altísima calidad, así como la puntualidad en las entregas en Santiago y regiones para este Día de la Madre.
Te recomendamos hacer tu pedido de flores con anticipación.

Los valores están en pesos e incluyen el despacho dentro del radio urbano de Santiago.


Envío de flores del Día de la Madre en Chile






Orígenes del Día de la Madre


En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento, denominado "Domingo de las Madres". Los niños iban a misa para honrar a la Virgen, y regresaban a sus hogares con regalos para sus madres. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus tierras a visitar a sus familias.
En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.

Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).

Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Dia de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Dia de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
El Día de la Madre en la Actualidad
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.

Confienos su envío de flores este Día de la Madre, tenemos más de 25 años de experiencia.
Nos caracteriza el buen trabajo, la seriedad y la innovación.

Día de la Madre. Envío de flores en Chile


SANTIAGO: Envío de flores en todas las comunas a través de nuestras florerías: Cerrillos - Cerro Navia - Conchalí; - El Bosque - Estación Central - Huechuraba - Independencia - La Cisterna - La Florida - La Granja - La Pintana - La Reina - Las Condes - Lo Barnechea - Lo Espejo - Lo Prado - Macul - Maipú - Ñuñoa - Pedro Aguirre Cerda - Peñalolen - Providencia - Pudahuel - Puente Alto - Quilicura - Quinta Normal - Recoleta - Renca - San Bernardo - San Joaquín - San Miguel - San Ramón - Santiago - Vitacura - Aeropuerto.

REGIONES: también realizamos envío de flores a prácticamente todas las regiones de Chile a través de nuestras florerías: Arica - Iquique - Copiapó - La Serena - Coquimbo - Ovalle - Reñaca - Concón - Viña del Mar - Valparaíso - Quilpué - Villa Alemana - Rancagua - San Fernando - Santa Cruz - Curicó - Talca - Linares - Concepción - Talcahuano - Los Angeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Puerto Varas - Punta Arenas.


flores día de la madre chile - arreglos florales para mamá - flores para las madres

Flores en Chile