Inicio › Cuidado de las Flores
Cuidado de las Flores

Cuidado de las Flores

- Las flores deben ser mantenidas en un ambiente fresco y lejos de la luz directa del sol. Evita colocarlas cerca de fuentes que emitan calor y protégelas de los cambios bruscos de temperatura y de las corrientes de aire.

- Con una tijera de jardinería corta cerca de dos centímetros y medio del extremo de cada tallo. El corte se debe hacer diagonalmente. En el caso de que el tallo tenga uniones (codos), como por ejemplo el clavel, el corte debe hacerse sobre o bajo la unión.

- Es ideal que el corte se haga bajo agua.

- Una vez efectuado el corte y que la flor tenga la temperatura ambiente, colocalas en un recipiente con agua.

- El cambio de agua del recipiente debe ser diario, cortando del tallo las hojas que esten en contacto con el agua, para evitar que estas se pudran.

:: Secretos para un mejor cuidado de las flores

Tanto el agua como las flores pueden tener una vida útil más larga de lo esperado, algunos de estos cuidados son:

Preservante floral: vienen en sobres con las indicaciones de uso, sirven para que la flor dure más tiempo fresca.

Gotas de cloro en el agua: 5 gotas por litro de agua y ésta se mantendrá limpia por más tiempo.

Moneda o alambre de cobre: se coloca en el agua del florero, este secreto consigue que las flores se mantengan con el tallo más firme y recto. Es ideal para tulipanes y gerberas que tienen el tallo más flexible.

Cubos de hielo: En época de verano se colocan en el florero, para que la flor dure más tiempo fresca.

:: Cortando flores del jardín

El corte de las flores se debe hacer con el frescor de la mañana o de la tarde, pues es en ese momento que la flor tiene su mayor nivel de nutrientes. Nunca se debe realizar el corte de flores a mediodía.

El corte se hace con una tijera de jardinería, esta tijera debe estar en buenas condiciones pues una tijera en mal estado machaca el tallo impidiendo una buena succión de agua. El corte debe hacerse en forma diagonal. Luego se las deja reposar un rato para que tallo y flor se recuperen, a continuación se colocan en agua o bien se tapan con un paño húmedo evitando que les entre aire y que se marchiten con rapidez.

Las flores ya cortadas no se deben dejar sin agua y al sol.

Una vez que las flores son colocadas en agua, deben mantener asi unas 6 horas como mínimo, y recién ahí; se les hace el recorte de los 2.5 cm en el tallo y estan listas para ser usadas en un florero o en un arreglo.





Sitios Web Amigos

Flores a Domicilio
Flores en Chile
www.otherview.cl